El fototrampeo, es una actividad poco conocida. Somos pocos los que, por casualidad hemos descubierto lo que es el fototrampeo. Y somos aún más pocos, los que nos hemos interesado por el.
Y así, por casualidad, fue como le descubrí yo:
Como todo amante de la naturaleza suele hacer, estaba mirando un documental, en el que utilizaban un aparato extraño. Hacia fotos de los animales, así, como por arte de magia.
Aquel peculiar aparato, recibía un nombre extraño, pero que aun así, pude recordar perfectamente: Cámara de fototrampeo.
Y fue gracias a internet que entendí cómo funcionaba. Las fotos no se hacían por arte de magia, había un sensor que activaba la cámara. Y seguí investigando, y descubriendo.
Al cabo de unos meses, conseguí hacerme con uno de aquellos aparatos. Una pequeña Moultire M-990i, que compré, con mis ahorros, y con mi ilusión.
Empecé a hacer excursiones al bosque para colocar aquella fantástica maquina que me permitía ver los animales, como por un agujero.
Mi cámara Moultire M-990i |
Mis primeras fotos fueron malas, oscuras y mal enfocadas, pero fui mejorando, aprendiendo, trabajando. Hice un curso on-line que me ayudó a mejorar.
Y sigo yendo al bosque, dejando mi cámara, y haciendo fotos. Porque me gusta. Porque, más que un hobby, es una pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario